martes, 5 de abril de 2016

Jericó, Chiapas, México

En la temporada de semana santa como se le conoce a esta semana por cuestiones religiosas, este año 2016 me hicieron la invitación de ir con mi familia, a visitar este pueblITO llamado Jericó que pertenece al municipio de Villa Corzo del Estado de Chiapas, este pueblo desde que llegue me causo un tipo de sentimiento pues me recuerda a mi querido pueblo de donde son mis padres Mapastepec, bueno pero eso es otra historia; como les comentaba este pueblo es una "BELLEZA" en toda la

extensión de la palabra pues no podía creer que existan pueblos que aun conservan tradiciones, como el salir al parque de noche a estar con la familia, tener convivencia con los vecinos a altas horas de la noche, platicas con la familia de la misma forma; entre otras.

Pero lo que mas me enamoro de este lugar es que cerca de ahí a unos 10 o 15 minutos aproximadamente, esta cerca un tramo del rió, lago, presa, bueno en realidad no se como ponerle pero se que es una parte del Angostura, en el cual se puede pescar, pero a demás de eso se puede realizar el nado y convivir con la familia, si bien ya sabemos que Chiapas es un tesoro en bruto de Ecosistema, no pensé que en estos lugares hubiera un paraiso como tal.

Quede tan asombrado que pienso regresar pero esta ocasión unos días mas para poder conocer la historia de este pueblo, podría describir el lugar pero me llevaría horas, lo que si puedo decir que en este lugar se vive desde que se llega unos paisajes sumamente hermosos; es imposible no sentir paz en este lugar tan alejado de lo urbano, de lo cotidiano y de la misma rutina.

Pero como todo, siempre de existir el pero; la carretera para acceder al pueblo es una de las mas feas y peligrosas que he visto en Chiapas, con unos topes que esta mas altos que mis rodillas, bueno si exagere pero es que de verdad están muy altos, la carretera esta llena de baches horrible, para ir a este lugar que les comento que es parte de la Angostura tienes que ir en mototaxi lo cual me resulto divertido pero igualmente muy peligros por muchos aspectos que mas adelante comentare; como les relataba, también puedes llegar en tu carro o taxis, pero esta carlismo; al costado de la carretara que te lleva vez partes de terrenos donde ahí un monto de basura pero montón podría decir que la mitad de una cuadra de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; esto son los defectos que encontré en tan bello lugar, este lugar es una mina de oro pero nunca podrá ser explorada, pues como siempre el gobierno y sus intereses.

Con el tema de los mototaxis, lo peligroso se deriva en que tiene que ir en la misma carretera que los autos, y se imaginan si algún conductor viene en estado de ebriedad, no quiero imaginar el desastre que se haría, o quedar varados en las subidas que esta carretera tiene, o simplemente ser victimas de asaltos; si es un trabajo pero la verdad este tipo de servicio en estas zonas son un peligro latente para todo el que vive y visita tan bello lugar.


raichi.love.hl@gmail.com
https://www.facebook.com/raichi.hl.
https://twitter.com/MOES_LYS.
Tambien visita mi blog:
http://tic-educa-unach.blogspot.mx/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario